APTAE: «Con las OCEX podríamos llegar fácilmente a nuestro nicho de mercado»

Queremos compartir esta entrevista que tuvo nuestro Presidente Carlos Díaz para la página Portal de Turismo.

Carlos Díaz Presidente de APTAE

Podrán determinar con mayor facilidad cuáles son los perfiles de sus clientes.

En el marco de la aprobación de la transferencia administrativa de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX) a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), Carlos Díaz, Presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado en el Perú (APTAE) considera que es «una gran decisión» por parte del Pleno del Congreso.

«Eso nos acerca mucho más a tener un solo y alineado plan de promoción y exportaciones. Entendiendo que el turismo es una entidad de exportación de servicios», afirmó. Además considera que los gremios podrán estar mucho más conectados y podrán tener una estrategia conjunta en el sector privado y público. 

En el caso de su asociación, dijo que la decisión les va a favorecer mucho porque podrán tener acceso directo a la información de los perfiles de sus clientes en el mercado. «Nos ayudará a identificar dónde están o cómo van cambiando estos nichos especializados, lo cual nos permitirá generar productos más adecuados a las tendencias», puntualizó. 

Asimismo, Díaz afirma que al especializarse en turismo de aventura y ecoturismo, APTAE tendrá mayores facilidades para llegar a sus públicos en todo el mundo, de una manera efectiva, a través de los diversos canales de comunicación o eventos. “Las ferias internacionales y las plataformas de turismo masivo son dos de ellos”, indicó. En ese sentido, las OCEX podrían contribuir a “crear otras plataformas de turismo de aventura o de naturaleza que lleguen cada vez a más interesados». Es así como se podría hacer más efectivo su trabajo de promoción y comercialización.

Fuente: Portal de Turismo